tag:blogger.com,1999:blog-33755081.post116169033351232160..comments2023-12-13T16:02:16.644-03:00Comments on AMP Blog: Sennahttp://www.blogger.com/profile/12594242291913100816noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-33755081.post-1161792050766133102006-10-25T13:00:00.000-03:002006-10-25T13:00:00.000-03:00Paula Kalfus dijo... Para Oscar Ventura y el equip...Paula Kalfus dijo... <BR/>Para Oscar Ventura y el equipo editorial del Blog de la AMP<BR/>¡Bienvenidos! El comentario de Oscar me parece tan pertinente y oportuno. Solamente quiero señalar algo más, que se sigue de lo que Oscar deja entrever en el final de su artículo: la profecía autocumplida de la tesis de Huntington de la guerra de las civilizaciones. Oscar indica muy bien que la guerra se libra en diversos frentes, el de los acontecimientos culturales es uno de ellos. Que el arte degenerado del nazismo vaya como ejemplo. Ahora, señalar esto no implica necesariamente que cualquier oportunidad sea la adecuada para ciertas puestas en escena. De ahí que la política sea imprescindible, también en la gestión cultural. Ello no impide que, producido el hecho, interpretado por Oscar como autocensura, sea la buena oportunidad para la reflexión y sus consecuencias.<BR/>Paula Kalfus / EOL <BR/><BR/>miércoles, 25 octubre, 2006MGhttps://www.blogger.com/profile/08823087373079472847noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-33755081.post-1161788807047269632006-10-25T12:06:00.000-03:002006-10-25T12:06:00.000-03:00Where is the sin,si *la ciudad del deseo no existe...Where is the sin,si *la ciudad del deseo no existe*(1) <BR/>La media, la prensa, la cultura, pueden proponer sintomas a adquirir a modo de un "no es necesario que se invente sus propios sintomas, es demasiado costoso, pienselo bien" En lugar del refinado afecto analizado por Spinoza de la depresion, cobardia moral, *la media puede proponer sintomas ready made de gran difusion, de supermercado* donde es dificil saber que es la depresion y que es la cobardia.<BR/>En la segunda conferencia de JAMiller El sintoma como aparato(2) de cuyo comentario, gracias al articulo de Oscar Ventura, me sirvo, me es util, Miller se refiere al hecho que *los japoneses dicen siempre que si,porque decir que no, no es respuesta, es un insulto,el no y el si no son simetricos, como el si de los analistas, que no significa un compromiso firme, sino continuemos, no significa concluimos.* Aqui quiero recomendar la lectura de un dialogo entre Bernard Henri Levy y Francis Fukuyama acerca de los vicios y las virtudes de America, neoconservativismo, religion acerca del futuro del internacionalismo de America, el papel de los intelectuales en una sociedad libre, y esto en ocasion de la aparicion del libro de Henri-Levy, American Vertigo. Es un dialogo abierto e intrincado a la vez. La conversacion logra aligerar el texto por el cual se dejan atravesar. Es un dialogo, que permite recordar que en *la ciudad del sintoma*(3) *no aprendemos las reglas que componen para nosotros el Atro del lazo social, siguimos las reglas que nosotros aprendemos con los Otros*. (4)<BR/>Los efectos de formacion tocan los afectos, si enfurece despertar a la anulacion de la funcion de la opera de Mozart, tambien enfurece senalar en la epoca de Le Juif de Savoir de JCMilner, que Bush ama la novela El Extranjero por la manera en que termina. En hebreo anular -Bitul, es equivoca con virgindad, Betulim, y ocio desocupacion- batala. Es este materialismo de la palabra el que me hace al tiempo de comprender si en la ciudad del sintoma anular la opera de Mozart, como el comentario de la lectura de Busch dela novela de El Extranjero sin referencia a los Exilados... es ravage.<BR/>(1) J.A. MIllerLA casa del deseo en el Palacio de los Espejismos, entrevista -Quarkfebrero 2001,<BR/>(2)J.A. Miller, El Sintoma charlatan, Tres Conferencias Brasilenias<BR/>(3) Titulo de un texto e Eric Laurent <BR/>(4)Eric Laurent Le trauma a l`envers-Ornicar?igital 204<BR/>Perla Miglin, NLS-IsraelAnonymousnoreply@blogger.com