22 de maio de 2012

El Cartel como principio de funcionamiento de la Escuela


Logo Sede color.JPG




Jueves 24 de mayo, 20.30h

El Cartel como principio de funcionamiento de la Escuela


“La singularidad del trabajo en Cartel”, Marta Davidovich
“La función del Mas Uno”, Carmen Cuñat
“La experiencia del Cartel como entrada a la Escuela”, Mercedes de Francisco

Coordina: Blanca Medina

“Pongo en marcha la causa freudiana y restauro a su favor el órgano de base retomado de la Fundación de la Escuela, es decir, el Cartel” - Lacan en “Desescolage” 1980

El objetivo del Cartel es promover la elaboración de saber entre los que lo integran, un saber que no está constituido. Lacan anudaba a la trasferencia de trabajo tanto la posibilidad de un franqueamiento en la producción de un saber como la transmisión del psicoanálisis. El particular vínculo que promueve el dispositivo del Cartel, permite que esta posibilidad se dé. Vínculo que se favorece por una cierta posición subjetiva frente al saber y la ignorancia de los comprometidos en la experiencia, así como por el buen ejercicio de la función del Mas Uno.

En esta primera conversación a la que os convocamos, pondremos a trabajar la ya larga experiencia del trabajo en Cartel en nuestra Escuela para actualizar su funcionamiento en nuestra Sede, subrayando que el  Cartel es la bisagra entre la formación del psicoanalista y el trabajo de Escuela.

Comisión organizadora: Elena Catania, Blanca Medina (responsable), Silvia Nieto, Ana Ramirez y Mercedes Villén.

Nenhum comentário:

Postar um comentário