2 de janeiro de 2007

Un año promisorio


Un año promisorio

Concluimos un año más de trabajo fecundo en la NEL, lleno de actividades de formación y de enseñanza realizadas en las 16 ciudades latinoamericanas donde la NEL hace existir el psicoanálisis de orientación lacaniana. Fue el año del homenaje a Freud por los 150 años de su nacimiento, su legado y los efectos de la invención del psicoanálisis en el mundo de hoy.
Fue el año del padre en Roma, del V Congreso de la AMP en el que una vez más se debatió la defensa y el porvenir del psicoanálisis.Celebramos las IV Jornadas de la NEL acerca de "los nombres de la angustia en el malvivir actual".
Gran concilio en Guayaquil de sus miembros y asociados, de la Escuela Una, que centró la conversación en la formación del analista y la utilidad social del psicoanálisis.
¡El 2007 promete más!
Se han programado nuevos seminarios, hay dos maestrías en curso, los centros de atención ofrecen sus servicios a la ciudad, y los CIDs inician nuevos semestres de estudio.Nos volveremos a encontrar en Belo Horizonte, en el 3º Encuentro Americano, hay muchos trabajos en marcha. Las Jornadas Clínicas de Formación Permanente están programadas en las sedes y delegaciones, extraordinario proyecto de Escuela que promueve la discusión clínica.En el horizonte está Buenos Aires, estamos dedicados todos a investigar sobre "los objetos a en la experiencia psicoanalítica".
Más allá, empezamos a proyectarnos para las siguientes Jornadas de la NEL en Lima, con jornadas preparatorias en cada lugar sobre síntomas y transferencias. Hay mucho más.

Empezamos el Año Nuevo con ilusión por lo venidero. ¡Felicidades!

María Hortensia Cárdenas - NEL

Nenhum comentário: