12 de agosto de 2007

EA 2007




Carta de JAM
Muy querida Elisa:

Judith regresó encantada y entusiasmada.

No ha dejado de elogiar este maravilloso Encuentro, sus 1500 participantes, vuestro trabajo, el de los colegas, la implantación de la Escuela en Minas, el viaje de jóvenes en autocar desde Sao Paulo, los 300 argentinos, el nivel y número de intervenciones, la actividad de Eric para la AMP, etc.

Me contó en detalle su visita a una institución para jóvenes delincuentes, dirigida por colegas. Y muchas otras cosas.

Hubiera estado feliz de poder encontrarme entre Uds. Pero permanecí frente a mi computadora sin descansar, y pronto terminaré la redacción definitiva del Seminario XXI, Les Non-dupes errent.

Ya entregué a Seuil los Seminarios XVIII, D'un discours qui ne serait pas du semblant, el XIX, …Ou pire, y los dos últimos Seminarios, XXIV et XXV. Cada volumen está acompañado de un pequeño volumen de la colección "Paradoxes".

Tengo la esperanza de poder concluir la versión definitiva del Seminario XXII, RSI, antes del reinicio de las actividades.

Cuando esto haya sido logrado, estarán concluidos 19 Seminarios, y sólo me quedarán por entregar seis Seminarios para terminar con todos. Esto quiere decir aún un poco más de tiempo, ¿no es así?

Le digo todo esto para que vea que no abandono a mis queridos colegas de la EBP para descansar, sino para trabajar de diferente manera por la buena causa que nos es común. Este juego sólo lo puedo jugar yo, y, desde hace cinco años, como Ud. bien lo sabe, me consagro a ello.

Debo decir que cada día hago progresos. El texto final, que pulo y vuelvo a pulir, como el otro con sus lentes, me place enormemente, y me hace descubrir sutilezas que pasan desapercibidas. En resumen, me divierto, me admiro… y Lacan, por supuesto.

En efecto iré como de costumbre al Encuentro internacional, pero no puedo hacer otro viaje a Brasil el próximo año, a pesar de los deseos que tengo de responder a su invitación, la cual le agradezco.

"Lacan comes first" (Lacan está primero), incluso si Brasil y los amigos que allí tengo me hacen mucha falta. En su momento recuperaremos el tiempo perdido.

Le ruego los salude de mi parte.

Amistosamente, JAM

PS. Si desea, puede colocar esta carta en la red de Internet de la EBP

Traducción:
Noemí Cinader (NEL-Debates)

Nenhum comentário: