11 de maio de 2017

CARTA A LOS LACANOAMERICANOS y los otros compañeros, por Jacques-Alain Miller

Paris, 11 de mayo de 2017


Me conmueve el excepcional interés que se manifiesta en el conjunto del Campo freudiano de Latino-América acerca de la Conferencia y debate abierto del próximo sábado en Madrid sobre la victoria reciente de las fuerzas democráticas en Francia y las consecuencias de dicho acontecimiento con respecto a la política del psicoanálisis en el mundo.

La apertura de 37 puntos de conexión extendiéndose a través de Argentina y Brasil, pasando por los países vinculados por la NEL, combinada con la creación improvisada en París de Lacan Cotidiano testimonian de que, por fin, la Escuela Una ha abandonado el reino de los sueños para volverse un hecho real.

Es el resultado inopinado del fecundo malentendido generado por la «Nota sobre Jacques-Alain Miller» escrita por un viejo alumno y amigo mío seguramente en un momento de distracción. Dicha nota ha incendiado Facebook y ha provocado un sensacional desplazamiento de libido que, después de la bienvenida «Aclaración» del autor, beneficia finalmente a la Conferencia, al debate, y al Campo freudiano.

Me han preguntado si yo quería  un sistema abierto de preguntas, potencial disparador de una crisis interna en el Campo freudiano, o un modo de filtro a través de un grupo controlado de Facebook.

Mi elección ha sido confiar en nuestra comunidad lacaniana tal como es, no ideal, no del todo prudente sino viva y real, wirklich, y que está demostrando en Francia y Bélgica su valentía y lucidez, para sobrepasar todos los obstáculos. Entonces, las preguntas de mis compañeros en la causa analítica no serán filtradas, tampoco mis declaraciones.

En la misma ciudad en la que el general fascista Millán Astray gritó “viva la muerte”, estaré orgulloso dentro de dos días de promover una nueva vía para la política del psicoanálisis del siglo XXI, que se concretizará de inmediato a través de la fundación de un organismo destinado a «devolver al psicoanálisis al deber que le corresponde en nuestro mundo» como extensión de la experiencia luchadora de los psicoanalistas de la Escuela de la Causa freudiana con ocasión de la elección del presidente Macron.

Ese organismo ya tiene un nombre y estatutos provisionales. Se llama el Instituto Lacaniano Internacional. Tendrá su publicación on-line a partir de la próxima semana. Será una revista internacional de política lacaniana cuyo nombre, bien meditado, anunciaré el sábado en Madrid.

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Puntos de conexión




Madrid, sábado 13 de Mayo de 2017 
de las 15 a las 19:30 hs.


Lugar: 
Edificio Palacio de la Prensa de Madrid
Gran Vía, 46 
28013 Madrid


Inscripción: 20 €
Convoca:
Instituto del Campo Freudiano en España
Revista "H." (Paris)



Inscribirse aquí:
http://nucep.com/miller-conferencia-madrid




Puntos de Conexión para la 
videoconferencia en streaming


EOL

-. EOL - Palais Rouge. Calle Salguero 1441. C1177 AFA. CABA
-. EOL - Sección Santa Fé - Boulevard Galvez 2147 Santa Fe. Capital
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-. EOL - Sección La Plata - Calle 50 544, B1900ASV La Plata, Buenos Aires
-. EOL - Sección Rosario - Jujuy 1610, S2000AGJ Rosario, Santa Fe


NEL

-. NEL - Bogotá: Carrera 11B No. 99-54 oficina 602 Colombia. 
-. NEL - Cali: Calle 4 Norte # 1N-52 segundo piso. Colombia
-. NEL - Caracas: Calle Cerro Quintero, Quinta Guadalupe, Urb. Las Mercedes, Municipio Baruta.Guatemala: Calle "A" 18-27, Zona 15; Vista Hermosa II; Residenciales San Diego (Interior de La Hondonada). Venezuela
-. NEL - Guatemala: Calle "A" 18-27, Zona 15; Vista Hermosa II; Residenciales San Diego (Interior de La Hondonada). Guatemala
-. NEL - Guayaquil: Kennedy Vieja ; calle H entre Décima y Peatonal. Edificio Exagono 2, departamento # 5. Ecuador.
-. NEL - Lima: Av. Ricardo Palma 734 - Miraflores. Peru 
-. NEL - Maracaibo: Residencias "24 de julio", av. 3g, entre calles 67 y 68, apartamento 13. Estado de Zulia. Venezuela
-. NEL - Medellín: Calle 49B Nº 64B-112, oficina 201-203, Edificio El Rectángulo. 
-. NEL - Ciudad de México.José M. Velasco #31, segundo piso. Colonia San José Insurgentes. Delegación Benito Juárez. 
-. NEL - Santiago de Chile:Pío X N° 2460, oficina 710, comuna de Providencia
-. NEL - Cochabamba:Av. Oquendo Norte N° 525. Entre Paccieri y Federico Blanco. 
-. NEL - La Paz:Av. Arce, N° 2701, piso 3, Of. 3 B
-. NEL - Tarija: Av. Domingo Paz #233. Tarija, Bolivia
-. NEL - Maracay: Torre Cosmopolitan, piso 12, Of. 122. Av. 19 de abril. Maracay, Edo. Aragua, Venezuela, Santa Cruz. 
-. NEL - Santa Cruz: Condominio Europeo Piso 5 Departamento B. Av San Martín 1855. Bolivia.


EBP

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-. EBP - Ribeirão Preto. Rua Adolfo Serra 364, Ribeirão Preto, SP, Brasil
-. EBP - Uberlandia: Av. Uirapuru 934 - Uberlandia, MG 



Dispondremos de medios para realizar preguntas a J.-A. Miller
desde los puntos de conexión



La conferencia podrá seguirse también por Radio Lacan:  

2 comentários:

Vicent Llémena i Jambet disse...

Merci, jusquec le moment ¿final? Nous nous sauvons toujours au derriere instant. Merci.

Vicent Llémena i Jambet disse...

Yo opino que Jacques Allain Miller no ha querido decir: "Yo soy judío" taxativamente, sino el hecho de aceptar su goce hasta las últimas consecuencias, su registro simbólico-lingüístico-religioso-social, el primer y tercer registro de los individuos y el cual hemos de hacerlo valer, no hacer políticas (Aquí su viraje político o "rectificación" de "recto" política) de exclusión, sino aceptar, por ejemplo, que Europa es medio judía, medio árabe, medio cristiana y medio mundialista o mundial; o España lo es medio catalano-valenciana-balear, medio vasca, medio gallega y medio castellana, y aceptarlo como parte del condimento, del azafrán de la comida, no como la comida entera.

En fin, no espero que publiquen esta pequeña carta, a pesar de que me gustaría, Jacques Allain Miller, como yo, hace una semana en que fui expulsado de una página por filosofar, aunque me fui yo, unos momentos antes, hemos hecho de Sócrates, de Cristos, y que hoy este arquetipo será virtual, por la red de Internet, no habrá un chivo expiatorio ni un cabeza de turco real sino que la red ha hecho la gran revolución, no más finados, aunque siempre existirá la muerte, pero no el Sócrates, todo y fluir una relacón inexistente de amor, de deseo; aceptarse en la parte de azafrán que hay en nosotros, en el condimento que es siempre necesario para hacer una paella o un cocido madrileño.