3 de diciembre de 2012

NEL-Delegación México D.F. Radar Año 5 - Edición Especial‏ Inauguración nuevo local



Radar Especial
Una señal virtual del Psicoanálisis de la Orientación Lacaniana en México

Editorial
Estimados lectores:
En el automatón de la serie algo brinca de vez en cuando e imprime una marca que lo hace parte de la serie porque de ella se produce, pero es a la vez ajena a ella; es y no es que caracteriza ciertos hitos que pueden a su vez ser leídos como mojones fundamentales de un camino; efectos que no dudamos en llamar de formación puesto que de eso se tratan para nosotros y que suelen tener valor de acto en una mirada retroactiva.
Este Radar es una edición especial por esto, porque un reciente acontecimiento tiene para nosotros estos ribetes y queremos compartirlo como efecto de una serie, pero a la vez con su marca excepcional. Es también una noticia que nos llena de alegría y renueva nuestro compromiso:
La Nueva Escuela Lacaniana NEL-Delegación México D.F. abrió las puertas de su nuevo local en la Ciudad de México!
La "casa"[1] de la NEL en México está situada en José María Velasco #31 piso 2, Colonia San José Insurgentes, Delegación Benito Juárez, México D.F. Una excelente ubicación para poder recibir a los colegas analistas, practicantes, en formación, estudiantes y más abiertamente amigos del psicoanálisis que se interesen en la Orientación Lacaniana. Con este paso institucional se consolida una labor sostenida desde hace ya varios años, se abren nuevas posibilidades de lazos y trabajo y se materializa un sitio físico al que dirigirse y ser recibidos en busca de formación, información, intercambios, producción. Una nueva apuesta por el "te está permitido saber" o "tú puedes saber", con otros en la Escuela.
Para la ocasión invitamos a los distintos colegas que hoy forman parte de nuestra delegación (miembros y asociados) a que libremente escribieran alguna breve resonancia. Una feliz contingencia permitió que nuestra invitada internacional, colega de la NEL Clara María Holguín nos acompañara en este acto inaugural. A ella también le pedimos sus palabras que gentilmente nos regaló y encabezan la lectura.
Compartimos entonces con ustedes esos textos y algunas fotos del evento de inauguración, mientras nos sumamos a las felicitaciones y a los mejores augurios en la tarea de proseguir con esta causa que nos anima.
Los invitamos a ver, a leer y -ahora también- a visitarnos!

Ana Viganó
Moderador Radar

1.     Cómo no recodar aquí el famoso modismo local, tan característico del espíritu y actitud hospitalarios propio de los mexicanos y reconocido mundialmente: "mi casa, que es tu casa"

No hay comentarios: