10 de mayo de 2013

DIFUSIÓN: PIPOL NEWS INFO 9



 

Inscripción on line: www.europsicoanalisis.eu

PIPOL NEWS INFO 9 
Red PIPOL 
Anuario de las Instituciones de la EuroFederación de Psicoanálisis 
38 Instituciones ya han respondido al llamado de la Red PIPOL. Puesto que el tiempo ha sido muy corto, entre el anuncio de su implantacion en PIPOL NEWS, y la fecha limite para enviar los pedidos de inscripcion, y par darle tiempo a la prisa, dicha fecha limite ha sido prolongada hasta el 15 de mayo a medianoche.  

Las condiciones de inscripción de una institución en la Red PIPOL serán las siguientes:
1.     La institución estará oficialmente orientada por el psicoanálisis. Los efectos de transferencia de una persona orientada por el psicoanálisis no serán suficientes para una admisión en el anuario. Es indispensable una afirmación de la parte de las instancias dirigentes de la institución, concerniente a su orientación a partir del psicoanálisis lacaniano, tal y como éste se enseña en el Campo Freudiano. 
2.     Las instituciones admitidas en la « Red PIPOL » pueden ser estructuras inscritas en el Otro (hospitales, centros de salud mental, instituciones para niños, centros de alojamiento post-hospitalización, etc.) o iniciativas personales de practicantes-analizantes, sea cual sea suamplitud.  
3.     Un informe escrito, breve y destacado (3200 signos espacios incluídos), será dirigido al secretario de la Oficina de la EFP, Guy Poblome (poblome.guy@gmail.com), de aquí al 1 de Mayo de 2013. El informe deberá contenir :
-       Los datos de la institución: Nombre, dirección, teléfono, email, página web (si tiene).
-       Nombre y datos del director o de una persona que represente la institución ante la EFP.  
-        Una descripción de la institución, de su encuadre, del público que acoge, de las circunstancias de su fundación, del lugar que el psicoanálisis ocupa en la institución (clínica, enseñanza, publicaciones…).    
La Oficina decidirá, a partir de estos textos, la pertinencia de la inscripción de las instituciones en el anuario. Este último estará compuesto del conjuto de los textos de las instituciones admitidas, por orden alfabético. Podrá encontrarse en la página web de la EFP. Una versiónimpresa será distribuida a los congresistas de PIPOL 6.

Gil Caroz
Presidente de la EuroFederación de Psicoanálisis
Mayo 2013

__