11 de noviembre de 2014

Gong! BOLETÍN APERIÓDICO #4 Coloquios-seminarios internacionales Programa de Estudios Avanzados -NEL-México D.F. 2015-

No hay síntoma sin interpretación,
por Ana Eugenia Viganó

Breve y precisaAnna Aromí  se hace presente en nuestro  Gong!  de hoy, con una ponencia realizada hace algún tiempo en su tierra, en conversación con los colegas de la ELP. (Barcelona, 2012)

Apreciarán que por las circunstancias en que fueron pronunciadas estas palabras tienen un estilo coloquial y muy accesible, sin perder en ningún momento la profundidad de su desarrollo.

Por eso las elegimos. Y porque toman desde una perspectiva diferente el tema de la interpretación en su íntima relación con la práctica del psicoanálisis de Orientación Lacaniana y con la noción misma de Escuela, desde su título -por demás contundente-  La Escuela interpreta , hasta la afirmación que nos pone de lleno en el espíritu de nuestro trabajo: "No hay síntoma sin interpretación".

Durante todo el 2015 estaremos estudiando la interpretación, siguiendo el plan de estudios programado bajo la fórmula de Coloquios-seminarios internacionales, con las visitas de Graciela Brodsky, Angelina Harari y Guy Briole cuyas escansiones orientarán y relanzarán cada vez el esfuerzo de toda la sede.

Para más información sobre los Coloquios-seminarios internacionales NEL-México D.F. 2015 y sus modalidades de inscripción: 

http://www.nel-mexico.org/index.php?sec=Actividades-internacionales&file=Actividades-internacionales/Programa-de-estudios-avanzados-2015.html

 Están todos muy cordialmente invitados, y les deseamos una estupenda y provechosa lectura.
 
Ana Viganó
Responsable de  Gong!


En esta edición:
 
La Escuela interpreta
por Anna Aromí

http://www.nel-mexico.org/articulos/seccion/gong/edicion/4/860/La-Escuela-interpreta
 
www.nel-mexico.org


Artículos anteriores:

3 |Octubre 2014
2 |Octubre 2014
1 |Octubre 2014
0 |Octubre 2014

No hay comentarios: