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“Cuando me contemplo en una fotografía es como si me desdoblara, como si fuera otro”. Roland Barthes
J. L. Chacón nos trae a este autor para acompañar la reflexión sobre Claude Cahun en la rúbrica Selfie Imposible. Alude a la inconsistencia de la identidad, a la mutabilidad, al polimorfismo.
Las contribuciones publicadas esta semana se ubican en torno al tema de la identidad, basculando entre lo múltiple y lo propio, el "todos" y el "cada uno" encontraréis diferentes lecturas de la sociedad contemporánea escritas por: Betina Ganim, Ana Lia Gana, Eugenio Diaz y Paola Bolgiani.
Buena lectura!
Gabriela Medin
Buena lectura!
Gabriela Medin
En respuesta a la célebre frase “el hombre es la medida de todas las cosas”, en nuestros días y en aras del control, se mide al hombre. A partir de aquí, ¿qué concepción se tiene de lo humano?, ¿qué trato se le da? En primer lugar, se fija un...
por Ana Lía Gana
por Ana Lía Gana
Roland Barthes
mantenía que la fotografía establece una relación estrecha con el
teatro. Para él, era “el advenimiento de yo mismo como otro: una
disociación ladina de la conciencia de la identidad” (1). A partir de
ahí, fundó un interesante...
Las diversas
adicciones, insertas en el discurso de la civilización hipermoderna,
implican una subordinación del goce a la lógica producción-consumo, lo
que tiene algunas consecuencias que conviene señalar: Un desplazamiento
del objeto de consumo,...
“Nosotros somos
todos anti-fascistas”, eslogan gritado por algunos tras las elecciones
francesas, “Nosotros somos todos policias” eslogan lanzado por Don
Ciotti contra la mafia, “Nosotros somos todos Charlie”, eslogan gritado
en el momento de la...
El pintor italiano
Girolamo Francesco Maria Mazzola (1503-1540), llamado il Parmigianino,
fue uno de los máximos exponentes del manierismo. Con 20 años se
traslada a Roma y lleva consigo este autorretrato como muestra de su
maestría y con el que...
Durante casi un
milenio, la mayor parte de las comunidades religiosas cristianas
siguieron las reglas de san Benito, san Jerónimo y san Agustín. En ese
tiempo entrar en un monasterio suponía la colectivización de los bienes,
las posesiones o dote...
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