30 de julho de 2017

¡Identifícate! Número 8. Boletín de las XVI Jornadas de la ELP


#8

“Cuando me contemplo en una fotografía es como si me desdoblara, como si fuera otro”. Roland Barthes 

J. L. Chacón nos trae a este autor para acompañar la reflexión sobre Claude Cahun en la rúbrica Selfie Imposible. Alude a la inconsistencia de la identidad, a la mutabilidad, al polimorfismo.
Las contribuciones publicadas esta semana se ubican en torno al tema de la identidad, basculando entre lo múltiple y lo propio, el "todos" y el "cada uno" encontraréis diferentes lecturas de la sociedad contemporánea escritas por: Betina Ganim, Ana Lia Gana, Eugenio Diaz y Paola Bolgiani.
Buena lectura!

Gabriela Medin








  Etiquetas
Etiquetas
En respuesta a la célebre frase “el hombre es la medida de todas las cosas”, en nuestros días y en aras del control, se mide al hombre. A partir de aquí, ¿qué concepción se tiene de lo humano?, ¿qué trato se le da? En primer lugar, se fija un...
por Ana Lía Gana

 

  Claude Cahun: Identidad y estereotipo
Claude Cahun: Identidad y estereotipo
Roland Barthes mantenía que la fotografía establece una relación estrecha con el teatro. Para él, era “el advenimiento de yo mismo como otro: una disociación ladina de la conciencia de la identidad” (1). A partir de ahí, fundó un interesante...

 

  Todos adictos al consumo de masas
Las diversas adicciones, insertas en el discurso de la civilización hipermoderna, implican una subordinación del goce a la lógica producción-consumo, lo que tiene algunas consecuencias que conviene señalar: Un desplazamiento del objeto de consumo,...
 

  “Nosotros somos todos”
“Nosotros somos todos”
“Nosotros somos todos anti-fascistas”, eslogan gritado por algunos tras las elecciones francesas, “Nosotros somos todos policias” eslogan lanzado por Don Ciotti contra la mafia, “Nosotros somos todos Charlie”, eslogan gritado en el momento de la...
Autorretrato en espejo convexo. Por  Il Parmigianino
Autorretrato en espejo convexo. Por Il Parmigianino

El pintor italiano Girolamo Francesco Maria Mazzola (1503-1540), llamado il Parmigianino, fue uno de los máximos exponentes del manierismo. Con 20 años se traslada a Roma y lleva consigo este autorretrato como muestra de su maestría y con el que...
 



Nenhum comentário: