19 de octubre de 2017

Comunicado del presidente de la AMP

 

 
 
Quiero agradecer muy especialmente, con el Buró y el conjunto del Consejo de la AMP, al Consejo de la École de la Cause freudienne su Comunicado de hoy, 18 de Octubre, reafirmando su defensa “del estado de derecho, de la sociedad civil y de la vida democrática” que están, en efecto, en peligro estos días en España debido al conflicto en Cataluña. Agradezco igualmente los comunicados y las declaraciones que se han expresado en este sentido.
 
Como presidente de la AMP, quiero compartir mi preocupación para establecer una conversación analítica sobre la cuestión de la democracia en nuestro mundo y también en nuestras Escuelas.
 
En este sentido, tendrá lugar en Torino un próximo Forum, organizado por nuestros colegas italianos el 18 de Noviembre próximo, con el tema “Desideri decisi di democracia en Europa”. Es algo que interesa también a todas las Escuelas de la AMP y a su “aggiornamento democrático” en esta nueva época del Campo Freudiano.
 
Más allá, y muy pronto, el Congreso de la AMP que tendrá lugar en Barcelona el mes de Abril de 2018 espera una gran movilización de los miembros de las Escuelas de la AMP en un momento especialmente significativo. Es la cita con “las psicosis ordinarias y las otras, bajo transferencia”, y es también la cita con España donde los colegas de la ELP están haciendo un gran trabajo para el éxito de este Congreso. ¡Les esperamos a todos!
 
Miquel Bassols, Presidente de la AMP
Con el acuerdo del Buró y del Consejo de la AMP
18 de Octubre de 2017

No hay comentarios: