28 de enero de 2013

Comunicado del Consejo ELP



 Escuela Lacaniana de Psicoanálisis del Campo Freudiano




Comunicado del Consejo de la ELP
El Consejo de la Administración de la ELP se reunió el pasado 12 de enero en la sede de la Comunidad de Catalunya. Estaban presentes:  Antoni Vicens (presidente), Anna Castell (tesorera) , Neus Carbonell (secretaria), Jesús Ambel, Joaquín Caretti, Santiago Castellanos, Carmen Conca, Eugenio Díaz, Elvira Guilañá, Fernando Martín Adúriz, Manuel Montalbán, Iván Ruiz, Patricia Tassara, , Liana Velado.
En primer lugar, se informó sobre la renovación de las  juntas en las distintas sedes de la ELP y se debatió sobre los procesos de cada lugar y su relación con el tiempo lógico de la ELP y en su vínculo con la AMP.
A continuación se debatieron los puntos siguientes y se tomaron algunas decisiones:
-        La página web está técnicamente lista. Carmen Conca está actualizando los datos para que pueda ponerse en circulación lo más pronto posible.
-        Las listas electrónicas se renovarán y se crearán listas distintas para diferentes informaciones. Iván Ruiz será quien se encargue de ellas.
-        El seminario de la Escuela se celebrará en las distintas sedes el próximo día 6 de abril. En consonancia con el próximo encuentro en Bruselas de la EuroFederación de Psicoanálisis, el  título será "Después del Edipo, todos analizantes". La participación de los miembros del consejo en las distintas sedes ha quedado distribuida de la siguiente manera:
-         
o   Andalucía: Joaquín Caretti e Iván Ruiz
o   Aragón: Neus Carbonell y Elvira Guilañá
o   Castilla y León: Liana Velado
o   Catalunya: Fernando Martín Adúriz y Mónica Unterberger
o   Galicia: Anna Castell y Antoni Vicens
o   Madrid: Jesús Ambel y Eugenio Díaz
o   País Vasco: Manuel Montalbán y Patricia Tassara
o   Valencia: Santiago Castellanos y Carmen Conca

-        Se debatió extensamente sobre la posibilidad de llevar a cabo un nuevo Foro. Se constató el valor que tienen en la política del psicoanálisis, la conveniencia de que no se conviertan en un automaton,  de que su propuesta pueda surgir desde fuera del mismo Consejo—como ocurrió con su primera edición—así como  de que acoja  un punto de debate de actualidad.  Los miembros del Consejo continúan esta discusión por correo electrónico.

-        Se recordó el valor que tienen nuestras publicaciones en papel de las cuales María Navarro va a continuar haciéndose cargo. Se acordó que Eugenio Díaz sea el próximo redactor.

Se emplazó a todos los consejeros y al directorio a la próxima reunión de consejo que se celebrará en Barcelona el próximo 2 de marzo del 2013.

Barcelona
17 de enero del 2012
El Consejo de administración de la ELP.


No hay comentarios: