29 de marzo de 2013

Flash!!! Miami Symposium Conferencia de Joan Copjec


 
 
  
FLASH!!!
The Miami Symposium guest speakers
Mayo 312013
Conferencia de Joan Copjec:
“La Promiscuidad del Sexo”

El objetivo final de la revolución feminista no es solo la eliminación del privilegio masculino, sino de la distinción sexual misma. El famoso pronunciamiento de Shulamith Firestone parecía finalmente alcanzado en 1980 cuando las feministas comenzaron a reemplazar la categoría de diferencia sexual por la de género. Con una aguda crítica de las falsas premisas que estaban bajo este desastroso desplazamiento, mi argumento en esta conferencia es que la diferencia sexual es una categoría fundamental del psicoanálisis que no puede ser entregada. Leyendo la Historia de la sexualidad Vol. 1 junto con la Historia del movimiento psicoanalítico freudiano y el Seminario Aún de Lacan, muestro en este texto cuan astutamente Freud y Lacan anticiparon, y respondieron, los desafios de Foucault a las nociones psicoanaliticas de sexo, sexualidad y diferencia sexual. El argumento comienza por defender a Freud de la antigua carga de "pansexualismo".

 
Dra. Joan Copjec
Miembro del Directorio Editorial de C/C

La Dra. Copjec es Directora del Centro de Estudios de Psicoanálisis y Cultura en la Universidad de Buffalo,  y fundadora y editora de un periódico sobre Psicoanálisis llamado Umbr(a).
Ella también es una reconocida profesora de Inglés, Literatura Comparada, y comunicación de masas.
Es autora de varios libros, entre ellos: "Leer Mi Deseo: Lacan Contra Los Historicistas", "Imagina Que No Hay Mujer", "Ética y Sublimación", estos dos últimos de MIT Press. Ella está actualmente terminando un libro sobre el cine iraní, la filosofía islámica y el psicoanálisis intitulado: "Nube: Entre París y Teherán".
Ella organizó la primera gran conferencia sobre Lacan en 1987 para la revista October.
También ha sido la editora de la versión en inglés de: "Televisión: Un Desafío para el  EstablishmentPsicoanalítico";  la conocida entrevista televisada en francés de Jacques Lacan.
Varios documentos lacanianos fueron publicados como resultado de la conferencia y la entrevista de televisión, y distribuidos en los EE.UU.
Reserve your seat at
http://www.miamisymposium2013.org/
 


No hay comentarios: