14 de junio de 2013

Segunda Noche del Comité de Acción de la Escuela Una, miércoles 27 de junio l 21:00hs

Noche del Comité de Acción de la Escuela Una

Jueves 27 de junio l  21:00hs

Segunda Noche de trabajo hacia el IX Congreso de la AMP
14 al 18 de abril de 2014 Palais de Congrés en París

Presentan: Diana Wolodarsky, Gustavo Stiglitz, Paula Rodriguez Acquarone

Anima: Carlos Rossi

Responsable: Silvia Salman

Estimados Colegas

Los invitamos a participar de la segunda noche de trabajo hacia el IX Congreso de la AMP que tendrá lugar del 14 al 18 de abril del 2014 en el Palais de Congrés en París.
En esta ocasión trabajaremos tres textos (*) que estarán publicados en el próximo Scilicet y que nos interesan especialmente para abordar el tema del saber y el objeto en relación con lo real: 
“Saber” de Samuel Basz (https://dl.dropboxusercontent.com/u/36606690/Scilicet%202013%2C%20Basz.doc)
“Discurso capitalista” Mario Goldenberg(https://dl.dropboxusercontent.com/u/36606690/Scilicet%202013%2C%20Goldenberg.doc)
En la conferencia que presenta el próximo Congreso, J.A.-Miller se interroga sobre la fórmula “hay un saber en lo real” para concluir que la suposición de un saber en lo real es un último velo que hay que levantar. Cada uno de los textos corre el velo a su manera y así nos proponen distintos modos en lo que el saber se presenta en una relación particular con lo real. El saber como imperativo, como semblante y como invención, son algunas de las respuestas que nos ofrecen estos textos para continuar con nuestro trabajo.
Están invitados a comentar estos textos Diana Wolodarsky, Gustavo Stiglitz, Paula Rodriguez Acquarone, quienes entrarán en interlocución con los autores y en debate con el público para explorar, interrogar y conversar sobre lo que ellos pueden esclarecer acerca del tema de nuestro próximo Congreso.
Animará esta noche de trabajo Carlos Rossi

Los esperamos!

Silvia Salman, Responsable por el Comité de Acción de la Escuela Una.
Gabriela Basz y Carlos Rossi, invitados a participar del trabajo del Comité de Acción en la EOL.

(*) Los textos están adjuntos en este mail.



No hay comentarios: