25 de septiembre de 2013

CPA-Madrid CENTRO DE PSICOANÁLISIS APLICADO

ANDRÉS BORDERÍAS, psicoanalista de la ELP-AMP en Madrid. 
DIRECTOR DEL CENTRO DE PSICOANÁLISIS APLICADO de Madrid

Queridos amigos, tengo el enorme placer y alegría de comunicarles que hemos puesto en marcha en Madrid un nuevo dispositivo de Psicoanálisis aplicado, al que hemos llamado CPA-MADRID ubicado en C/San Joaquín, núm. 10, 28004 Madrid, Tfno.: 629 345 486 


Las coordenadas clínicas del mismo se inspiran y siguen la orientación de la experiencia previa de la Red Asistencial para los afectados del 11M y del CPCT Madrid: 

gratuidad en la atención, 
limitación temporal
ubicación en un Centro
apertura a la ciudad y a cualquier tipo de demanda, 
así como el compromiso de una elaboración y transmisión de la experiencia a la Escuela


Este dispositivo ha surgido a partir de la constitución de una Asociación sin fines de lucro. Esperamos contar, más adelante, con la colaboración de otros miembros de nuestra comunidad interesados en el proyecto. El Centro de Psicoanálisis Aplicado-Madrid se ubica en un local cedido por el Ayuntamiento de Madrid en el distrito Centro, lo que ha sido posible, entre otras cosas, por la transferencia generada por experiencias anteriores: la de la Red Asistencial del 11-M y la del CPCT-Madrid. 

El proyecto clínico de psicoanálisis aplicado ha sido aprobado y aceptado por la administración local que reconoce de forma explícita la total independencia del equipo del CPA-Madrid, en su desarrollo y gestión. Hemos empezado a atender los primeros casos y próximamente pondremos en marcha los dispositivos necesarios para la elaboración de la experiencia. Esperamos que nuestro proyecto impulse una amplia serie en la ELP. Un cordial saludo, Andrés Borderías, director.




No hay comentarios: