12 de septiembre de 2013

La sede NEL-Lima agradece a Fabián Shejtman


Agradecimiento a Fabián Shejtman

Los días 6 y 7 de setiembre último la sede de la NEL-Lima tuvo el agrado de recibir a Fabián Shejtman, quien dictó el seminario "Clínica psicoanalítica nodal".
El programa fue nutrido y variado, rico en argumentos y extenso en sus desarrollos, coherente con la proposición de partida: "La eficacia del psicoanálisis no alcanza para sustentarlo, además, hay que dar las razones, hacerlo transmisible; de otro modo, corre el riesgo de aproximarse a la magia o al esoterismo". O, también: "Si la clínica es lo que se dice en el diván, la formalización que exige el nudo hace de ese dit- vain algo que linda con el número, y ese número encara lo real".
La claridad de su enseñanza y su entusiasmo por la transmisión han dejado huella en todos los participantes, entre quienes se hallaban, además de los asistentes locales, algunos colegas de otras sedes de la NEL que quisieron acompañarnos personalmente o vía webex. Ha sido también un placer compartir con ellos estos días de intenso trabajo.
A través de estas breves líneas queremos comunicar nuestro reconocimiento y gratitud hacia Fabián, con cuya presencia esperamos volver a contar.

Directorio NEL-Lima

No hay comentarios: