3 de abril de 2017

COMUNICADO de la AMP. Por el estado de derecho en Venezuela


El presidente de la AMP ha recibido estos días, por intermedio del Consejo Asociativo de la NEL, un Comunicado de nuestros colegas de la NEL-Sede Caracas alertando sobre los graves acontecimientos que sacuden estos días el país de Venezuela y pidiendo el apoyo de la AMP.
Especialmente tocados y concernidos por este pedido de apoyo, afirmamos en primer lugar nuestra solidaridad de principio con los colegas de Venezuela que están viviendo estos momentos críticos. Esperamos y pedimos que se mantenga  el estado de derecho en todo el país.
La Asociación Mundial de Psicoanálisis defiende la necesidad del estado de derecho como condición mínima para el desarrollo del psicoanálisis en cada lugar. Si estas condiciones mínimas no pueden quedar preservadas, estaremos siempre en contra de las acciones que lo ataquen. 
Si en los próximos días se confirmaran los rumores alarmantes, la AMP, con la firma de su Presidente, no dudará en lanzar una petición internacional destinada a alertar a las asociaciones psicoanalíticas de todo el mundo y de todas las adscripciones.
3 de Abril de 2017
Miquel Bassols (Presidente de la AMP)

No hay comentarios: