1 de noviembre de 2008

ELP_Conf. Óscar Ventura

Óscar Ventura, psicoanalista

Información.es » Alicante

CLUB INFORMACION
Conferencia sobre amor, sexualidad y deseo en la escena contemporánea


CRISTINA DE MIDDEL
REDACCIÓN
El salón de actos del Club INFORMACION acoge esta tarde a partir de las 20 horas una conferencia titulada "Amor, sexualidad y deseo en la escena contemporánea" a cargo del psicoanalista, miembro de la Asociación Mundial de Psicoanálisis y también de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis, Óscar Ventura.
La conferencia versará sobre las formas que el amor toma en el mundo contemporáneo.
Ventura, quien también es responsable de docencia del Instituto del Campo Freudiano, abordará los cambios en las formas de concebir el amor y la sexualidad, que en la actualidad cada vez responden con menos fuerza a las formas en su presentación clásica.
La introducción progresiva de los avances científicos, tecnológicos y económicos van diseñando nuevas modalidades de intercambio que hace tan sólo un par de generaciones no estaban presentes. Uno de estos elementos que se han transformado es la familia, pues tiende a desaparecer tal y como la hemos conocido hasta ahora, lo que provoca la nostalgia de algunas personas y complica el, ya de por sí, complejo campo del amor.
El psicoanalista también abordará las transformaciones a la hora de relacionarse en pareja, así como el posible rechazo a prometer amor eternamente, y si los sujetos modernos parecen dispuestos a realizar renuncias en pro de un amor duradero. También disertará las relaciones de hoy, que se sostienen más bien sobre un modelo que denomina como "pret â porter".
La psicóloga y psicoanalista Rosario León presentará esta conferencia que tendrá lugar en la sede del Club INFORMACION, situada en la avenida del Doctor Rico, 17, en el polígono de San Blas.