18 de fevereiro de 2011

Nuevos POST del 21 de Enero al 16 de Febrero 2011

Nuevos POST del 21 de Enero al 16 de Febrero 2011
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No pasa un día sin que conozcamos un nuevo label para cernir
el goce de los jóvenes: “ni – ni”, “generación bunker”, “generación on/off”,
todos ellos nombres que tratan de nombrar algo de ese goce
que presenta rasgos de rechazo, aislamiento, desconexión.
El lunes 31 de enero, tuvo lugar en la sede de la ELP de Madrid
la cuarta del ciclo de 5 conferencias del NUCEP cuyo tema central es
“Las mujeres y el psicoanálisis”. En esta ocasión, Gustavo Dessal
fue el invitado, bajo un título muy sugerente que concitó una
asistencia superior al aforo de la sala: “¿Cómo aman las mujeres de hoy?”
En la contratapa de esta descarnada novela existe
una referencia a Hannah Arendt enunciando lo que ella
denominaba como “la banalidad del Mal”. En Clandestinidad,
Gustavo Dessal parece retomar esta idea para crear un personaje
aterradoramente similar a las características del alto jerarca nazi que
analiza Arendt en su libro Eichmann en Jerusalén.
Este libro recoge una serie de artículos escritos a lo largo
de diez años. Vistos como un conjunto, muestran un recorrido
en torno a los avatares propios del devenir mujer y sobre los
obstáculos o impasses que se encuentran en dicho camino.
Aunque el psicoanálisis no se ocupa de los actos
criminales, es cierto que aboga porque el estado democrático
disponga de todos los medios para proteger a todas las víctimas de la violencia.
hemorragia gastrointestinal de los que un 40% son atribuibles
a la aspirina y a otros antiinflamatorios. En EE.UU. mueren al
año por hemorragia gastrointestinal por antiinflamatorio unas
15.000 personas; mientras que de sida mueren 12.000.
Ahora viene lo más difícil: “¿Qué consecuencias para la cura?”.
El rol y el lugar del principio de autoridad en la cura están afectados.
No podemos zafar con un suplemento de orden ni con semblantes pomposos.
Estamos en una época en la que un Michel Onfray puede
intentar hacer reír aplicando al psicoanálisis el sistema
delirante que él desarrolló en su lectura chabacana de los flósofos más diversos.

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