3 de noviembre de 2012

Nuevos POST del 22 de Septiembre al 31 de Octubre de 2012




Nuevos POST del 22 de Septiembre al 31 de Octubre de 2012

Se ha incorporado un ventana de Búsqueda mediante el motor GOOGLE. Esto permite realizar, EN EL INTERIOR del propio BLOG, una búsqueda muchísimo más precisa de cualquier título, autor, tema, concepto, etc., que mediante el propio buscador del BLOG. ¡¡¡No dejen de probarlo, les soprenderá!!!
Clikear aquí para acceder a todos los post, o en el título de cada uno. 

El "sufrimiento en el trabajo" es el correlato de un nuevo modo de gestión empresarial, que recurre a todo tipo de métodos de evaluación y control; que ha permitido que se devaluara la calidad del trabajo, fruto de la experiencia, en favor de reducir costes; y que recurre, sin que le tiemble el pulso, a la amenaza de despido. ¡Un acoso institucionalizado! El trabajo, algo vital, se ha convertido, para muchos, en algo insoportable. ¡Desolador!


La tentativa de un joven que preparaba una matanza en la Universidad de Illes Balears, imitando los sucesos de Columbine, hay que ponerla en serie con otras anteriores consumadas. (...) Hay un detalle en el que vale la pena detenerse, presente en estos episodios: el mensaje que el propio agresor envía y que termina por llegar al destinatario.
El desarrollo paralelo de ciencia y capitalismo fue la llave de paso de un sujeto atravesado por la pulsión de muerte para poder explotar su goce más perverso: el monopolio sistematizado del dolor de existir. Hoy la dignidad del hombre no es el punto de partida, sino el privilegio que se recibe cuando se logra encajar dentro de los límites del sistema, con el riesgo perpetuo de caer en el saco roto de los desafiliados, de los expulsados, de los desechos cosificados, desclasados y arrojados al no-mundo.
Conocer y repasar los distintos eventos que fueron "marcando" la dialéctica del devenir histórico, se nos hizo imprescindible a la luz de la argumentación en la que nos guiaba el ponente. Una pregunta surgía silente de escucharle: ¿Adónde nos lleva con este énfasis en la lucha de clases, el papel de los sindicatos en el mundo, su surgimiento, sus acciones sociales, sus reinvidicaciones?
El libro adolescencias por venir es producto del encuentro entre Fernando Martín Aduriz y Vicente Palomera durante una conferencia en mayo de 2010 en la Universidad de León. El libro se divide en dos apartados adolescentes por venir y cuando un adolescente encuentra un psicoanalista, el primero trasmite la experiencia en el trabajo con adolescentes y el segundo como bien lo indica el titulo acentúa la importancia del encuentro con un analista.
"No pain, no glory" es un viejo lema que acompaña el esfuerzo como requisito para alcanzar el objetivo, sea éste de elite o de la práctica deportiva común. El problema es cuando el éxito tiene un precio que desborda al sujeto mismo. Muestra entonces su reverso que no es otro que la ferocidad de un imperativo sin límites que pide siempre más. Hace un par de años conocimos el caso de un concursante de sauna, en Finlandia, que murió al ganar una competición por violentar su cuerpo hasta la muerte.
¿Cómo consiente alguien a una presión extrema?
¿El sentimiento de vacío indefinible no aparece en todas nuestras democracias? Las que están regidas por los técnicos (Italia, Portugal, España) y las otras. La misma campaña americana parece golpeada por este síndrome. La reciente primaria republicana de New Hampshire aseguró la victoria del candidato Mitt Romney, quien se presenta como el Yo ideal de la inmensa mayoría. Sería la mejor imagen, el más exitoso de la mayoría de los electores republicanos.


Engineered and Powered by Alwarex ProTools


No hay comentarios: