18 de julio de 2013

Agradecimiento a Mauricio Tarrab



La Nueva Escuela Lacaniana, agradece en esta ocasión la particular y muy efectiva forma de trasmisión realizada por nuestro colega Mauricio Tarrab, ex-AE, desde la ciudad de Bs As.
Elaboración que permitió realizar la segunda videoconferencia del SIC III con el título:  "Algunas puntuaciones sobre el pase".
Sin duda sus puntuaciones resonarán en nuestro recorrido, permitiendo afinar nuestras investigaciones. Estas son algunas de ellas:
-"El procedimiento del pase clínico demuestra que hay un impase, hacer la narración no es suficiente, todos sabemos lo que es el congelamiento del fantasma, la condena del sujeto en el fantasma".
-"En el pase se cierne el objeto, que ya no es mediador entre el sujeto y el Otro, se trasmite la castración pero se sale de ahí, el atravesamiento es un desanudamiento entre goce y sentido".
-"Arreglárselas con el síntoma está siempre, antes y después del análisis, es lo que el sujeto siempre busca".
-"Una cosa es estar identificado al programa de goce y otra tomar distancia de ese programa".
-"Hacer del desabono del icc el ideal es algo muy delicado, ser pos-joyceanos es desrealizar el inconsciente, pero también hacerse incauto del padre".
-¨La identificación al síntoma no es el final que queremos en la Escuela, el saber hacer es tomar distancia, no es ¨genio y figura hasta la sepultura".

Agradecemos también a nuestros colegas: Elaine Cossío, desde la ciudad de México con su elaboración sobre "Una nueva alianza con el goce". Y a Ángel Sanabria desde Maracay con su despliegue de "Lo escrito al final del análisis y el pase", quienes con su contribución nos ofrecieron nuevas lecturas sobre esta compleja temática.

El Comité Ejecutivo de la NEL

No hay comentarios: