2 de julho de 2013

DIFUSIÓN: PIPOL NEWS FLASH 21




PIPOL NEWS FLASH 21
Cuatro flashs breves del domingo
1. ¿Pero quién diablos ha dicho que no hay más lugar para inscribirse en la Noche del Futuro ? Ya hay 415 inscriptos. Es verdad. No estaremos entonces solos. Pero quedan todavía 85 lugares. La persona que se encarga de la comida exige el número definitivo de participantes para el jueves 4 de julio. Es posible inscribirse entonces hasta esa fecha al mediodía. Después, si hay todavía gente que desea venir a la fiesta, encargaremos entradas suplementarias que estarán a la venta el sábado a la tarde durante el Congreso en la Recepción.
2. Están locos, estos belgas. ¿Ha leído ? Cinco asociaciones belgas, se precipitaron, una trás otra, a pagar una parte de los gastos de la recepción del viernes a la noche. Recepción que debemos bautizar (sí, ¿por qué no "bautizar"...?) "Dossier + Champagne". "Yo doy tanto", decía una de ellas. "Yo doy un poco más", decía la otra. "Yo aumento mi parte", respondió la tercera. "Por favor, dijo inquieta la cuarta, es posible todavía contribuir con la recepción?". "Yo fui la primera que dijo que quería pagar", se jactó la quinta. Se los digo yo, están locos estos belgas.

3. Hasta el momento, 1302 congresistas están inscriptos al Congreso Pipol 6. La sala Gold de las plenarias puede alojar 1200 personas. Para la transmisión audiovisual, hemos elegido finalmente la Silver Hall. Una sala muy linda, agradable, bien decorada, con sillones muy cómodos. Esta sala tiene capacidad para 300 personas. Podemos entonces recibir 198 congresistas todavía. No hay problema.

4. "Nuestros senos son políticos". Es el titular de la Libre Belgique, ayer, en primera página. Una entrevista a Margo Fruitier, 23 años, líder de las FEMEN belgas. Dice entre otras cosas : "FEMEN pretende atacar un sistema global de pensamiento que es un sistema maculino y patriarcal en el cual las mujeres sufren    a menudo de una mayor precariedad que los hombres. Entonces, atacar lo patriarcal, esto puedo hacer sonreir, pero creo que dejamos algo en el espíritu de la gente". Efectivamente, hay sin dudas un real, nombrado por Jacques-Alain Miller en la contraportada del Seminario VI : "Estamos en la fase de salida de la era del padre". Si la voz de FEMEN se hace escuchar cada vez más, es que su acción toca ese real. 

Gil Caroz
30/06/2013
Traducción: Laura Petrosino 




Nenhum comentário: