2 de fevereiro de 2012

Actividades Sede Valenciana, semana del 6 al 10 de febero de 2012.




ACTIVIDADES EN LA SEDE DE LA ELP-COMUNIDAD VALENCIANA

Semana del 6 al 10 de Febrero de 2012


· Lunes, 6 de febrero. MESA DE LECTURA

Extimidad. Los cursos psicoanalíticos de J.A. Miller

Título: El psicoanálisis y la teoría de los conjuntos. La lógica del significante (capítulos XX-XXI)

Coordina:

Eugenia Blasco

Responsables:

Eugenia Blasco, Margarita Bolinches, Teresa Ferrer y Francisco Hernández Díaz

Coordinadora del módulo:

Eugenia Blasco

Lunes, 6 de febrero del 2012, a las 20 h

Lugar: Sede de Valencia de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis


· Miércoles, 8 de febrero. GIPP. Grupo de investigación del ICF: Psicoanálisis y Pedagogía

La posición del “sujeto” de la educación

El objetivo de este espacio es descubrir las posibles conexiones entre Pedagogía y Psicoanálisis. Se trata de tener abierta una reflexión, fuera de la institución escolar, donde el docente, el pedagogo, el psicólogo escolar y el psicoanalista puedan pensar su trabajo, hablar de los casos difíciles e investigar.

Hemos visto que lo que tienen en común los dos discursos es la “tarea imposible”: psicoanalizar, educar. Con la cuestión ética que nos planteamos verificamos que “lo imposible es lo real, el goce”. La pulsión de muerte nos orienta en nuestra acción. Poniéndola al descubierto, cuidando de que los velos no caigan, cuidando que las barreras frente al goce se mantengan, la cuestión ética se erige en el centro de nuestras preocupaciones. El “no saber” lo relacionamos con el No-todo. El interrogante debe ser nuestro motor.

Mara Socolovski expone su texto:

"De la producción en serie a la producción en la serie".

Coordinadora:

Graciela Reolon

Responsable:

Elvira Tabernero

Declarado al Instituto del Campo Freudiano

Miércoles, 8 de febrero del 2012, a las 19:30 h.

Lugar: Sede de Valencia de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis


Sede de Valencia de la E.L.P.

C/ Padilla 8, pta. 2. 46001 - Valencia

Teléfono: 963 944 628

Nenhum comentário: