19 de julio de 2012

Aniversario de la NEL







FELICITACIONES
 10 AÑOS DE LA NUEVA ESCUELA LACANIANA

El Comité Ejecutivo de la Nueva Escuela Lacaniana (NEL) en esta ocasión comparte con los colegas miembros de la NEL y de otras Escuelas de la AMP, el júbilo de cumplir 10 años de su creación. 

 Hace 10 años, bajo el significante NEL se fundó nuestra Escuela y nos encontramos no sólo con la alegria de un aniversario, sino con el regocijo de un trabajo realizado, y con un renovado entusiasmo por el futuro de la Escuela. Los lazos de trabajo existentes entre los miembros de la comunidad analítica, se ampliaron y se multiplicaron;  apuntando permanentemente a la inclusión, a soportar y a alojar lo diverso. La política de sostener un trabajo orientado por la escucha y la conversación entre colegas,  posibilita la realización de las distintas actividades que la Escuela presenta, destinadas a la construcción de la Escuela Una.

Asimismo, es fundamental señalar la presencia y la producción de debates, diferencias y logros, donde lo prioritario de la Escuela, se funda en sostener un deseo en relación a una causa, la de mantener abierta la experiencia del inconsciente inaugurada por Freud y proseguida por Lacan, avanzando en la ruta siempre abierta donde se trabaja por conservar lo vivo del psicoanálisis.

Hoy,  a los 10 años, en la NEL y a la hora de pensar el porvenir del psicoanálisis en el siglo XXI, parece ineludible interrogarnos cómo hacemos pasar la enseñanza de Lacan a las nuevas generaciones, y fundamentalmente cómo hacemos existir el discurso analítico allí donde Lacan enuncia claramente "No seré yo quien vencerá, sino el discurso al que sirvo".

Medellín será la oportunidad para conversar, interrogar, proponer, brindar y compartir la satisfacción de continuar la apuesta por nuestra Escuela.  

Comité Ejecutivo