31 de octubre de 2012

SEMINARIO DE CLÍNICA PSICOANALÍTICA CON NIÑOS


SEMINARIO DE CLÍNICA PSICOANALÍTICA CON NIÑOS
El Seminario de Clínica Psicoanalítica con Niños, se enmarca en las actividades  que el Seminario del Campo Freudiano en Sevilla realizará como una actividad de extensión, en colaboración con Grupo de Estudio del Niño y el Adolescente en el Discurso Psicoanalítico y la Asociación de Escucha a Menores en Dificultad en Cádiz.
   El objetivo prioritario es hacer una trasmisión de que en esta  época, tan marcada por la evaluación, los protocolos y las intervenciones basadas en el tratamiento farmacológico, hay otras formas de intervenir que apuestan por una clínica  no estándar que permite a los niños, considerados sujetos de pleno derecho, con sus palabras, sus juegos, sus dibujos, sus invenciones, responsabilizarse de lo que les pasa.
  TEMA: APUESTA POR UNA CLÍNICA NO ESTÁNDAR.
 Con el desarrollo del programa:
 ¿Qué es el niño para el psicoanálisis? ¿Cómo es el encuentro niño analista? Práctica del uno por uno  y diagnósticos epidémicos (TDHA).
 Se seguirán sesiones de trabajo mensuales, dónde se trabajaran:
-Textos fundamentales de Freud (Sobre las teorías sexuales infantiles, la investigación sexual infantil, Más allá del principio del placer) y Lacan (Dos notas      sobre el niño, Conferencia en Ginebra sobre el síntoma).
-Viñetas de casos clínicos publicados en la revista Carretel.
-Coordina: Carmen Campos Bernal. Psicóloga Clínica. Psicoanalista. Miembro de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis y Asociación Mundial de Psicoanálisis.
Duración: Seis sesiones de trabajo de noviembre 2012  a mayo 2013, periodicidad mensual.
Inicio 27 de noviembre.
Horario 6.30 a 20.00
Lugar: Sede de Asociación de Escucha a Menores en Dificultad. Adeamed.
Edificio Trocadero, Avenida del Puerto n º 1, piso 2. Letra G. Cádiz.
Aforo limitado. Actividad con inscripción