30 de noviembre de 2011

Noches abiertas - Un encuentro con el psicoanálisis... Viernes 9/12/11




NEL México

29 de Noviembre de 2011
www.nel-mexico.org

La NEL Delegación México DF invita a las

Noches abiertas
Un encuentro con el psicoanálisis...

Un encuentro con el psicoanálisis...Noches abiertas se propone como un espacio de interlocución con la ciudad, organizado bajo la modalidad de mesas redondas, donde los integrantes de la Delegación exponen en torno a temáticas propias de nuestra época y que bordean la clínica psicoanalítica contemporánea.

En esta oportunidad, conversaremos sobre lo que implicó para cada analista el encuentro con el psicoanálisis y cómo, a partir de ese hallazgo singular, se constituyó la marca que orientó su deseo hacia una práctica que pone en juego el anudamiento posible entre el trabajo de la transferencia y la transferencia de trabajo, teniendo como horizonte la Escuela.

La actividad se llevará a cabo el Viernes 9 de Diciembre, y conversarán sobre el tema:
Marcela Almanza, Viviana Berger, Elaine Cossío, Beatriz Méndez, Gabriel Roel y Ana Viganó.

Una vez finalizada la actividad, se realizará un brindis de fin de año, al que están invitados todos los asistentes.

Lugar: Alianza Francesa, Col. San Angel, Plaza San Luis Potosí #26, Salón
#16 (A la altura del Metrobús La Bombilla)
Hora: de 19.30 a 21hs.
Costo de recuperación: $50
Informes e inscripción
Marcela Almanza 044 55 26 53 83 97 | marcelaalmanza@hotmail.com

La NEL (Nueva Escuela Lacaniana) fue creada el 18 de julio de 2002 en Bruselas (Bélgica) por la Asociación Mundial de Psicoanálisis (AMP).
La NEL comparte una orientación común con las otras Escuelas pertenecientes a la AMP: ECF (Francia), EEP (Europa), SLP (Italia), ELP (España), NLS (Europa anglófona), EOL (Argentina) y EBP (Brasil).
La Escuela tiene por objetivo el psicoanálisis, y por finalidad la restauración de su verdad, la transmisión de su saber, la formación de psicoanalistas y el control de la práctica analítica de sus miembros.
La Escuela comprende varias Sedes (Bogotá, Caracas, Cali, Guayaquil, Lima, Maracaibo, Medellín, Miami, Guatemala), Delegaciones (Cochabamba, La Habana, La Paz, Maracay, Tarija, Valencia, México)
Allí se realizan durante todo el año reuniones, conversaciones y seminarios clínicos y teóricos.
La Fundación del Campo freudiano fue creada por Jacques Lacan en febrero de 1979.
La Fundación está abierta a las iniciativas y a las innovaciones, ella misma las pide, aunque aquellos que la propongan no sean también los que la hagan.
En este crisol nacieron ocho Escuelas del Campo freudiano, que, con la Escuela de la Causa freudiana, pertenecen hoy a la Asociación Mundial de Psicoanálisis.
La Fundación alberga al Instituto del Campo freudiano, al cual se enlazan múltiples redes y numerosos grupos de estudio.

NEL México DF - 2011 | www.nel-mexico.org | info@nel-mexico.org