31 de mayo de 2014

NEL-México: Jueves 5 de junio de 2014. Encuentro de Biblioteca: Enigmas del Cuerpo


NEL México
Encuentros de biblioteca

Novedades
Ciclo de Encuentros de Biblioteca:
Actualidades del inconsciente y el cuerpo parlante

Tengo la tarea de desbrozar el estatuto de un discurso, donde sitúo que hay… discurso: y lo sitúo con el lazo social al que se someten los cuerpos que, a este discurso, loabitan (Lacan, Jacques, El Atolondradicho, en Otros Escritos)
Como decantación de las actividades realizadas durante el IX Congreso de la Asociación Mundial de Psicoanálisis, Un real para el siglo XXI, J. A. Miller en su conferencia de clausura propuso trabajar en el próximo Congreso en torno al inconsciente y el cuerpo que habla. Tomando en cuenta lo anterior, en la NEL México DF nos planteamos la tarea de analizar algunos textos que abordan el eje propuesto por Miller y que a la vez forman parte de los catálogos de nuestra biblioteca y librería.
Comenzaremos con una conversación en torno a Enigmas del cuerpo No 4, Revista de Psicoanálisis del Departamento de Estudios Psicoanálisis y Cuerpo del Centro de Investigación y Estudios Clínicos (CIEC) de Córdoba, Argentina. Asimismo, se retomarán algunos puntos del libro El cuerpo material de Vera Gorali, Grama Ediciones, 2013.
¡Ambas publicaciones fueron recientemente incluidas en el catálogo de la Biblioteca de la NEL DF!
En cuanto a la revista, comentaremos la sección Epistème, puntualizando los artículos de Guy Briole, "La angustia y los lenguajes del cuerpo"; Eric Laurent, "La psicosis o la creencia radical en el síntoma"; y Álvaro Stella, "El objeto en la psicosis". Paralelamente, se planteará la articulación entre cuerpo y angustia retomando algunos puntos del texto de Gorali.
Comentan: Rosana Fautsch y Elaine Cossío
Coordina: Paula Del Cioppo
Jueves 5 de junio de 2014, 19:30 hs
Lugar: José María Velasco #31, 2° piso. Colonia San José Insurgentes, Delegación Álvaro Obregón. (Metrobús Teatro Insurgentes, Metro Barranca del Muerto, muy cerca de Avenida Revolución)
Entrada libre y gratuita

Síguenos en Facebook    Síguenos en Twitter


No hay comentarios: