14 de julio de 2008



Escuela Lacaniana de Psicoanálisis del Campo Freudiano


ComunicadoLos psicoanalistas españoles e italianos de la Federacion de Escuelas Europeas de Psicoanálisis (FEEP) brindan todo su apoyo a sus colegas franceses ante la reglamentación cognitivista y totalitaria que amenaza la práctica clínica y la libertad de elección.

Deseamos hacer constar que los psicoanalistas españoles e italianos debidamente licenciados prosiguen su formación, en París y otras ciudades francesas, asistiendo a espacios de práctica clínica, a partir de los dispositivos ideados por el Dr. Jacques Lacan, que incluyen las presentaciones de enfermos en el Hospital, los propios testimonios de formación y el control de su práctica; cursan, además, estudios altamente especializados en la Universidad de nivel DEA y Doctorado, participando en los congresos y las jornadas de estudio de las Asociaciones psicoanalíticas francesas. Todo ello constituye una evaluación continuada de la que obtienen los instrumentos clínicos y éticos para un mejor desempeño de su función en la práctica pública y privada.

Es así que esta nueva artimaña de los funcionarios, operada con nocturnidad porque se pretende legislar durante el período en que los órganos de deliberación se hallan a bajo rendimiento, debe ser contestada y merece toda la solidaridad de las instituciones que nos hemos dado y en las que venimos trabajando desde hace treinta años.

Para adherirse a la petición de nuestros colegas franceses, dirigirse a:
http://sauvons-la-clinique.org/petition2/index.php?petition=3&signe=oui
Vicente Palomera Laforga
Presidente de la Federación de las Escuelas Europeas de Psicoanálisis
_________________________________________________________________________