23 de diciembre de 2009

[nel-debates] Felices Fiestas



http://nel-amp.org/

Llegamos al final de este año 2009, con un sentimiento de alegría y de renovados deseos por sostener y hacer crecer el psicoanálisis de orientación lacaniana en nuestras ciudades NEL.

Este fue un año de emprendimientos en busca de la integración de la Escuela a través de los proyectos SIC y SOL (por parte del Directorio de la NEL Bogotá) pero, sobre todo, de un énfasis puesto en la formación de los analistas de la Escuela, buscando que ella pueda afirmar cada vez más su lugar, en el conjunto de las escuelas que integran la AMP.

Y el "broche de oro" se produjo en el marco de la "semana loca" en "la Buenos Aires lacaniana", allí donde los colegas de la NEL pudimos participar de la puesta en acto del psicoanálisis de la orientación lacaniana, conjuntamente con los colegas de las otras dos escuelas americanas. Desde el seminario del INES, a Enapaol, las Jornadas Anuales de la EOL y el seminario de la EBP, eventos todos de una calidad renovada.


Un broche de oro de lujo que anticipa a un 2010 presidido por el Congreso de la AMP en Paris, en el mes de abril y que será para nosotros un incentivo más en nuestro camino a las Jornadas de la NEL en Maracaibo, que reunirá nuevamente a la Escuela los días 13,14, 15 y 16 de octubre.


Por todo esto nuestra alegría y nuestros deseos por el sostenimiento del psicoanálisis que no puede hacerse sino desde un espíritu y un compromiso de Escuela que, estamos seguros, representa a cada uno de los integrantes de la NEL.


Para todos, entonces, el Comité Ejecutivo de la NEL hace llegar sus más afectuosos deseos para estas fiestas navideñas y brinda para que el año nuevo sea un año pleno de salud, paz y realizaciones.




Juan Fernando Pérez, Piedad de Spurrier, Susana Dicker y Gloria González


Por el Comité Ejecutivo