2 de octubre de 2012

Seminario de la Escuela



    Comunidad de Andalucía 
  Escuela Lacaniana de Psicoanálisis del Campo Freudiano   
                              
                           
 





Celebramos ayer una intensa Jornada de trabajo en Antequera con motivo de la celebración del Seminario de la Escuela, con la presencia de los consejeros Santiago Castellanos y Antoni Vicens, y de la Reunión Institucional. Quiero agradecer la hospitalidad, ya reiterada, de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y de la Dirección de la Biblioteca Supramunicipal.

La participación de socios, miembros y contactos cercanos a la vida de las sedes (asistentes también al Seminario) fue extensa e intensa. El debate acogió distintos ejes del tema general que nos convocaba "Psicoanálisis y Política", la Escuela-Sujeto, el pase, el Forum, e incluso se orientó hacia las implicaciones del nuevo amor que nos reunirá en A Coruña. Contaremos en breve con una reseña elaborada por Blanca Fernández.

En la Reunión Institucional se aprobaron los informes de Dirección, Secretaría y económico, por unanimidad, y los secretarios dieron cuenta de los informes que habían sido aprobados ya en cada sede. En la Conversación se formularon preguntas y se afinaron tentativas de respuesta a la interrogante que nos acompaña "¿Qué Comunidad para Andalucía?", que pueden orientar claves tanto para la propia Reunión Institucional de la ELP cuanto para la política de la CdA de la ELP-CF de cara a las permutaciones. Nuestra próxima cita como Comunidad será la de elección de nuevo/a Director/a, algunos fines de semana después de las XI Jornadas, renovada ya la Presidencia de la Escuela y la parte del Consejo correspondiente.

Un saludo cordial.

Manuel Montalbán Peregrín
Director Comunidad de Andalucía de la ELP-CF

No hay comentarios: