14 de junio de 2008

COMUNIDAD DEL PAIS VASCO - SEMINARIO DE LA ESCUELA Dia 20 de Junio


Lacan nos recuerda como “la cultura en tanto algo distinto de la sociedad no existe”[1]. La cultura es una atmósfera, “algo que nos tiene agarrados”, “la circunstancia ambiente” bajo la cual vivimos y que sustentamos como vínculo social.

¿Por qué no insistir entonces y hacer vínculo? Vínculo con agentes de otras disciplinas, que nos permitan un dialogo, quizás, en el mejor de los casos esclarecedor, de esta atmósfera hecha de redes y fracturas que es nuestra cultura hoy.

Si los psicoanalistas hemos de estar a la altura de la subjetividad de nuestra época -porque el discurso del psicoanálisis es mucho más potente que sus agentes- dialogar con interlocutores de otros discursos, nos permitiría informarnos sobre los ejes de su actualidad, interrogar sus corrientes, reflexionar sobre distintos fenómenos de la civilización actual. Lo cual podría permitirnos establecer partenaires en nuestro camino y establecer lazos de interlocución que favorecieran las condiciones del discurso del psicoanálisis


Es por esto y siguiendo la propuesta del Consejo de la Escuela, que la Comunidad del Pais Vasco de la ELP pone en marcha un espacio abierto al dialogo con múltiples disciplinas y destinado a durar, que dará comienzo en la Sede de Bilbao el próximo día 20 de Junio.


Neuro y Bios
Prefijos Amo del Siglo XXI
Presenta
F. Hernández


Cultura
F. Rueda

Neurocultura
L. Alba

20 de junio
Sede de Bilbao de la ELP
Hora 18, 30

[1] Seminario Aun, pág 68

No hay comentarios: