2 de junio de 2008

CPCT GUATEMALA


El plantel de psicoanalistas y profesionales que integran el Centro Psicoanalítico de Consulta Tratamiento de Guatemala (CPCT-Guatemala) y los miembros y asociados de la NEL-Guatemala tienen el agrado de comunicar a los colegas de la NEL y de las demás escuelas de la AMP, que el lunes 5 de mayo el CPCT Guatemala abrió sus puertas al público de la ciudad.
Este nuevo proyecto de la NEL Guatemala sigue la línea política de la AMP, interesada en acercar el psicoanálisis a la sociedad, tal como está sucediendo en muchas ciudades de América Latina y Europa.
Pero, también, se hace eco de las condiciones imperantes en una sociedad como la guatemalteca en la que una gran mayoría de la población tiene dificultades de acceso a un tratamiento de las urgencias subjetivas y donde las circunstancias sociales contribuyen, al mismo tiempo, a reforzar dichas urgencias.
El CPCT se ofrece como un espacio que aloje las demandas para las cuales las respuestas han sido- hasta ahora- insuficientes. Esto hace de él un proyecto de fuerte propensión social.