21 de marzo de 2012

Actualización Conferencias en la web



NEL México

17 de Marzo de 2012
www.nel-mexico.org

La NEL Delegación México DF invita a las

Conferencias

Invitamos a todo nuestro directorio a la lectura de las últimas Conferencias públicas que fueron impartidas en la NEL Delegación México, por parte de nuestros invitados internacionales.


Psiquiatría <> Psicoanálisis: interacciones clínicas en las psicosis, José Fernando Velásquez
09.03.2012 – Hospital Psiquiátrico infantil Juan N. Navarro, Auditorio Matilde Rodríguez Cabo






Psicoanálisis, sujeto y neuro-ciencias, Miquel Bassols
10.02.2012 – Auditorio Alianza Francesa de San Ángel



La NEL (Nueva Escuela Lacaniana) fue creada el 18 de julio de 2002 en Bruselas (Bélgica) por la Asociación Mundial de Psicoanálisis (AMP).
La NEL comparte una orientación común con las otras Escuelas pertenecientes a la AMP: ECF (Francia), EEP (Europa), SLP (Italia), ELP (España), NLS (Europa anglófona), EOL (Argentina) y EBP (Brasil).
La Escuela tiene por objetivo el psicoanálisis, y por finalidad la restauración de su verdad, la transmisión de su saber, la formación de psicoanalistas y el control de la práctica analítica de sus miembros.
La Escuela comprende varias Sedes (Bogotá, Caracas, Cali, Guayaquil, Lima, Maracaibo, Medellín, Miami, Guatemala), Delegaciones (Cochabamba, La Habana, La Paz, Maracay, Tarija, Valencia, México)
Allí se realizan durante todo el año reuniones, conversaciones y seminarios clínicos y teóricos.
La Fundación del Campo freudiano fue creada por Jacques Lacan en febrero de 1979.
La Fundación está abierta a las iniciativas y a las innovaciones, ella misma las pide, aunque aquellos que la propongan no sean también los que la hagan.
En este crisol nacieron ocho Escuelas del Campo freudiano, que, con la Escuela de la Causa freudiana, pertenecen hoy a la Asociación Mundial de Psicoanálisis.
La Fundación alberga al Instituto del Campo freudiano, al cual se enlazan múltiples redes y numerosos grupos de estudio.

NEL México DF - 2012 | www.nel-mexico.org | info@nel-mexico.org