29 de marzo de 2012

Voz a vos semana 26 de marzo

Voz a Vos

Responsable del Voz a vos
Luz Elena Gaviria - luzegaviria@une.net.co

NEL-Medellín

Información de la fiesta de cierre del congreso

Fiesta del siglo XXI / Fête du XXIème siècle / XXI Century Party / Festa do século XXI / Festa del XXI secolo

BLOG
http://eventosdelcongreso.blogspot.com.ar/



Papers 10
Boletín Electrónico del Comité de Acción de la Escuela Una - Scilicet

¿Que legalidad para el psicoanálisis en el siglo XXI?
Juan Pundik

La democracia es el menos malo de los sistemas posibles, pero ahí se acaba su virtud. La igualdad constituye una mera ilusión, en tanto que los amos detentan el poder, la riqueza y las armas, y en consecuencia el derecho que se atribuyen a ejercer la fuerza y la violencia. Los filósofos del derecho, como por ejemplo Hans Kelsen, han sido claros al respecto, al establecer que la legalidad y el derecho surgen inicialmente de un acto de violencia. Es la ley de los vencedores sobre los vencidos. Una legalidad mediante la cual los amos se considera omnipotentemente con derecho a reconocerme o no reconocerme. Si le reconozco ese usurpado derecho me transformo en cómplice de su tiranía y en consecuencia de mi servidumbre voluntaria. Mi complicidad le va a permitir una presentación más dulcificada del estatuto que va a regir la relación entre nosotros que, en lo profundo, no va a ser muy diferente que el de la dialéctica del amo y del esclavo hegeliana.

¿Qué puede ocurrir si yo no le reconozco al amo, a su legislación y a su administración el derecho a reconocerme o no reconocerme como psicoanalista? ¿Qué podría suceder si yo impugno la capacidad que puedan tener un hato de burócratas, neuróticos, corruptos, perversos o psicóticos de decidir quién puede o no ejercer el psicoanálisis? ¿Qué consecuencias puede llegar a tener el hecho de que yo no le reconozca ningún derecho a decidir si yo soy o no psicoanalista?

Apertura del sitio AUTISMOS

Psicoanalistas del Campo freudiano realizaron, hace ya unos tiempos, un proyecto: hacer conocer al público por Internet, en particular a los padres, su trabajo con sujetos llamados autistas.

Desde décadas, estos analistas transmiten los resultados de su clínica, del uno por uno, en las instituciones y consultorios en donde trabajan con familias, chicos y colegas. Revistas especializadas aseguran esta transmisión, que numerosos coloquios, jornadas de estudios y conferencias, siempre abiertos al público, proponen al debate a partir de los trabajos de grupos de investigación reuniendo los diversos practicantes concernidos.

En este año 2012, en donde el autismo fue instituido como gran Causa nacional en Francia, estos analistas, por medio de este sitio y de manera accesible para todos, esperan aclarar, a aquellos que desean saber, a quién se dirigen tanto ellos mismos como sus niños.

En este sitio, responden a cuestiones sencillas, que piden ser tratadas con delicadeza y en el uno por uno: ¿Quiénes somos? ¿Cómo procedemos? ¿En dónde y cómo acogemos a estos chicos en sufrimiento?

En efecto, habían compartido la necesidad de información que tienen los padres que encuentran con dificultad la acogida que desean para sus niños y el sostén que de esta esperan.

El sitio AUTISMOS esta disponible en cuatro idiomas (español, francés, italiano e inglés).

La Escuela de Psicoanálisis del Campo freudiano se propuso para mejorar este sitio, en los próximos meses en el plano técnico, el cual todavía deja que desear. Les pedimos disculpas a los visitantes, que esperamos sean numerosos, y de los cuales aguardamos consejos, sugestiones, incluso contribuciones, testimonios y críticas que pueden dirigir a judithm@champfreudien.org, quien los repartirá según sus idiomas.

Para visitar al sitio: www.autismos.es
La comisión del sitio Autismos.


Más información


Más información






No hay comentarios: