25 de marzo de 2012

Reseña de La primera sesión


NEL-Maracaibo



Proyección de "La Primera Sesión" en Maracaibo

El pasado mes de Febrero en el "Centro de Arte Lía Bermúdez de Maracaibo" se proyectó para la ciudad, el documental "La Primera Sesión" de Gerard Miller; cita a la cual, para nuestra sorpresa, acudieron más de 200 personas, atraídas por el efecto acumulativo que las actividades de extensión de nuestra Sede, han producido en la ciudad.

Luego de la proyección, en una conversación amenizada por los Miembros y Asociados de la NEL-Maracaibo, se recogieron las impresiones y comentarios que despertó la experiencia de ver y escuchar a una serie de analizantes, bien escogidos y maravillosamente presentados; comentar sobre la singularidad de la que se trata en la experiencia de análisis, presente desde la primera sesión.

Esta proyección además de producir evidentes efectos de experiencia en los espectadores, despertó comentarios y preguntas orientadas a aclarar, aquello de lo qué se trata en una experiencia analítica.

Nos servimos de ella para una vez más, intentar trasmitir a este público interesado, el lugar que puede tener el Psicoanálisis de orientación Lacaniana en el mundo contemporáneo y en los modos en que la subjetividad se presenta en el Siglo XXI.


Ana María González O.
María Gabriela Rangel
Nueva Escuela Lacaniana- Sede Maracaibo





No hay comentarios: