14 de junio de 2010

NEL-Delegación México D.F. - El cine, la ciudad y el psicoanálisis




La NEL- Delegación México DF invita a

El cine, la ciudad y el psicoanálisis
De mujeres y semblantes

Las mujeres y la infidelidad





"La mujer no existe, no significa que el lugar de la mujer no exista, sino que ese lugar permanece escencialmente vacío. Y el hecho de que ese lugar quede vacío no impide que se pueda encontrar algo ahí. En ese lugar se encuentran solamente máscaras; que son máscaras de la nada, suficientes para justificar la conexión entre mujeres y semblantes. A que llamamos semblante? Llamamos semblante a lo que tiene función de velar la nada" (J. A. Miller "De mujeres y semblantes")

Como se las arreglan los sujetos femeninos con esa relación tan próxima con la nada? Qué soluciones, siempre sintomáticas, inventa cada una de ellas desde su posición particular en la estructura?

A partir de estos interrogantes, y muchos otros que surgirán en este espacio, nos proponemos abordar la relación entre mujeres y semblantes desde diferentes temáticas, que sabemos tienen una presencia constante en la clínica con sujetos femeninos.

Para esta tercera parte del Ciclo, nos serviremos de la proyección de tres películas -una cada mes- tomando como punto de partida la relación entre las mujeres y la infidelidad.

A tal fin, luego de cada proyección, se dará lugar al debate con el público para incursionar en estos temas y establecer -cada vez- un nuevo lazo entre el psicoanálisis y la ciudad.

Noveno encuentro:martes 15 de junio, de 19.30 a 22hs.
Película: "Una dama para dos", de Claude Chabrol (Alemania y Francia, 2007)
Lugar: Alianza Francesa, Col. San Angel, Plaza San Luis Potosí #26, Salón #16
Costo de recuperación: $50

Informes e inscripción
Viviana Berger tels. 52 53 98 01 / 044 55 14 01 82 38 vivianaberger@hotmail.com
Marcela Almanza tels. 52 47 07 46 / 044 55 26 53 83 97 marcelaalmanza@hotmail.com

Cupo limitado