1 de marzo de 2014

NEL-México: El Cine, la ciudad y el psicoanálisis: Un real para el siglo XXI - Sábado 08/03/2014




NEL México
El cine, la ciudad y el psicoanálisis
Un real para el siglo XXI
Hacia el IX Congreso de la AMP

Dentro de la Piel
de Marina de Van (Francia, 2002)



ENCUENTRO
33°
FECHA08.03.14
HORARIO17.30 hs
LUGARSede de la NEL México DF


¿Por qué filmo? Marina de Van* responde: "Existe en mí a la vez un malestar que necesito expulsar, moldear bajo la forma de un objeto sensible, y por otro lado un impulso en crear realidades ficticias. Como medio, el cine me permite a la vez satisfacer mis instintos plásticos, mi sentido visual, y contar situaciones ricas, con varios sentidos, a través de la narración, lo cual siempre me gustó […] A modo personal, también elegí rodar películas porque era solitaria y retraída. El cine representaba una abertura al mundo, ya que se dirige a una gran masa de personas, y al mismo tiempo implica trabajo en equipo, numerosas colaboraciones, diálogos y discusiones que no hubiesen tenido lugar de haber elegido otras vías más solitarias en el arte, como la escultura o la escritura".
Dentro de la Piel (Dans Ma Peau) opera prima de Marina de Van se estrenó en Francia en 2002, escrita, dirigida e interpretada por la propia directora. Fotografía a cargo de Pierre Barougier y música de Esbojöm Svensson Trio.
Conversaremos con Georgel Moctezuma Araoz: "UnReal como experiencia fuera del psicoanálisis. Lo que nos muestra el desencadenamiento de la psicosis, la condición autista y la pulsión de muerte".
Coordina: Rosana Fautsch.
Informes e inscripción: Rosana Fautsch 55 55 08 50 16 | rfautfer@yahoo.com
Entrada libre y gratuita | Cupo limitado

Síguenos en Facebook    Síguenos en Twitter


No hay comentarios: