20 de septiembre de 2011

AMP-Comunicado- del presidente a los miembros

ASOCIACIÓN MUNDIAL de PSICOANÁLISIS



Del Presidente de la AMP a los miembros

Estimados colegas:

Tal como fue informado en el día de ayer en Lacan Quotidien 31, el número de las firmas de adhesión a la carta de apoyo a Judith Miller ya superaba ampliamente las 731 allí publicadas. Hoy seguramente la cifra será mayor.

Como ustedes saben, dicha carta surgió de la iniciativa del equipo de redacción de Le Diable probablement (diableprobablement@gmail.com <diableprobablement@gmail.com> ) como respuesta a la difamación presente en el libro de Élizabeth Roudinesco titulado Lacan, envers et contre tout, puesto a la venta por Seuil el 1 de septiembre pasado.

Nuestra colega Nathalie Jaudel, miembro de la ECF, ha escrito a propósito de ese libro un esclarecedor texto que desmenuza con precisión no solo las inexactitudes biográficas y difamaciones allí presentes, sino también la enunciación de la autora y los numerosos desvíos conceptuales que, en torno a la enseñanza de Lacan, allí son vertidos.

Dicho texto, titulado “Élizabeth Roudinesco, plagiaria de sí misma”, se encuentra disponible en su versión francesa original en el sitio de La Règle du Jeu (http://laregledujeu.org/) y también en el archivo que aquí adjuntamos.

Una traducción al castellano, que ya está en marcha, será difundida en los próximos días.

Así mismo, solicito a los Presidentes de la EBP, la SLP y la NLS que implementen las vías para su traducción al portugués, al italiano y al inglés.

De este modo, el conjunto de los miembros de la AMP podrá leer con detalle las diversas consideraciones de este importante texto. Cada uno extraerá luego sus conclusiones.


Reciban, estimados colegas, un afectuoso saludo.

Leonardo Gorostiza
Presidente AMP

Buenos Aires, 19 de septiembre de 2011.

No hay comentarios: